Login
E-mail
Senha
|Esqueceu a senha?|

  Editora


www.komedi.com.br
tel.:(19)3234.4864
 
  Texto selecionado
Colombia capital Grovelandia-y 3
Cocaína, DEA, espías...
udonge

Resumo:
Fast Eddie, el patriarca Bea Gondar...




Colombia capital O Grove, la nueva "Fat City" europea- y 3



¿Qué pinta en la partida entre "cárteles antenistas" del coronel Fast Eddie, o coitadinho chumbinho do malungo Tourinho?

¿Qué pinta en el boliche del buen ron venezolano y el "bacalhau a galega", la hermosa cucuteña infiltrada en la pirática Grovelandia, del anciano patriarca otoñal el general Bea Gondar?

Cocaína boliviana por toneladas; rojo libanés; chocolate del morillo Mohamed VI; "Chivas" portuga de garrafa; falsario perfume "Chanel-5" da "Rainha da Cananca;" mulatas macumbadas no muladar do Corgo y, el Estado ecologista, de la catirita ministra furada " Mamasán Maconha" y su locuaz malandro Pepinho, a diario blanco perfecto de los sanguinarios doverman aznaritas, escandalosamente preocupados ambos, a nivel mediático, en este húmedo veranillo inglés, ya camino de la otoñada, por la connubial alianza erótica "Kundalini invertida", entre la babosa loirinha do país meco y, la manoseada parrochiña chumbadinha de Portonovo, engolfadas idílicamente a lo largo del “Año del Jabalí”, con la lésbica almeja fina...

Feliz tierra es para algunos, el último paraíso bucanero de Grovelandia..., mientras el Estado compadrito do "cuncheiro" Tourinho, busca "fabóns de ouro", para la última "binge angolenha" de su “bugre-futre” mono gorezza dormilón, segundo de a bordo.

En mi natal Grovelandia, los diferentes "cárteles gallego-colombianos", siempre a lo suyo y al Meco lo matamos todos.

En el tráfico de drogas en Grovelandia y, Galicia en general, existen ciertas leyes no escritas, que por ejemplo la buena gente de la organización arousana "Érguete", jamás llegarán a entender claramente:

A.- La intencionada "opacidad de los estados" en un tema muy laberíntico. Jamás sabremos, si suben o bajan la escalera, como me sucede con mi primo “Martinho Da Vilavelha”.

B.- En el tráfico de drogas, a escala internacional, la demanda del mercado le marca la pauta siempre a los contrabandistas subastadores. Es la ley capitalista de la oferta y la demanda.

C.- Una absoluta y alarmante falta de autocrítica personal, a favor de una renovadora civilidad meca, gallega, española, europea, mundial... Los "capos arousanos" Oubina, "Sito Minhanco" y "Susito el Loro", jamás obligaron a sus hijos a consumirlas. Fue por su parte, una elección libre y voluntaria, a secas. Más necesaria clarividencia política; más lucidez intelectual y menos falsa hipocresía mediática. Si el Estado español, no protege a la sociedad gallega en un tema tan grave, será entonces necesario protegerse contra el Estado juancarlista.

Quizá más adelante, en otro momento de vitriólico sarcasmo udongista, entre trago y trago de ron añejo venezolano, sin adulterar en su amañada rebotica alquimista, quizá en el boliche "Eldorado", capitaneado por mi camaleónico primo y compadre, alias " Martinho Da Vilavelha", hilvané un variopinto reportaje marítimo, sobre las exóticas singladuras secretas "non plus ultra", del fantasmagórico y errático buque de Hacienda "Petrel".

Sería, la crónica anunciada de los "tejeteje de la DEA americana en Galicia", explorar su base de espionaje aeronaval, instalada en el municipio de Boiro, a unas escasas veinte millas marinas de mi covacha meca... Narrar, el interminable culebrón de los pinchazos telefónicos ilegales en la ría de Arousa...; narrar las andanzas no tan secretas del coronel Fast Eddie por el arenal de A Lanzada..., si para entonces, al brigadeiro y republicano carachato Udonge, algunos de mis propios vecinos, de pirática sangre inglesa, no me hayan aplicado en "Dolar Street" o en el interior del mismo boliche "Eldorado", la sagrada Ley del Silencio...

Sucede queridos malungos mecos, ponferradinos y paulistanos, que los viajes secretos del buque español antinarcótico "Petrel", son demasiado jugosos a nivel periodístico y, me vale la pena arriesgar, hasta mi mefistofélica perilla rojiza, por una mariscada informativa tan espectacular...

Atreverme a escribirlo, es caminar sobre un campo minado por los "leopardos" del no tan invisible del supercoronel americano Fast Eddie y, sus expertos espías residentes en Boiro, , con el tácito permiso administrativo, de la bochornosa monarquía bananera que mal gobierna en España: una gran base colonial libre de impuestos, para la democracia jeffersoniana de George W. Bush: The Big Dipper.

¿Por qué los buques españoles "Petrel y "Centinela" abordan ilegalmente navíos extranjeros en alta mar -un verdadero acto criminal de piratería internacional-, con información secreta procedente de "Lantana Radio" y su base de espionaje electrónico en Boiro y, no lo hacen con los barcos nodriza atiborrados de cocaína, fondeados a escasas veinte millas de la costa gallega?

¿Por qué, la torva agencia antinarcótico DEA, utiliza exclusivamente para el abordaje en alta mar, buques de la Armada española y de Hacienda? ¿Por qué no lo hacen nunca con navíos de pabellón nacional americano?

¿Por qué las lanchas desfondadas, del SVA aduanero, con base permanente en Vilagarcía de Arousa, no abordan nunca los barcos nodriza que abastecen a las potentes planeadoras cambadesas y mecas, si "Petrel" y "Centinela" lo hace ilegalmente en cualquier punto del mundo, con el beneplácito de la DEA?

Mi primo destilador, el taimado carcamán meco "Martinho Da Vilavelha", está muy preocupado por el cronista del "Petrel" y el "Centinela".

Últimamente por su boliche, hizo aparición una guapa y misteriosa cucuteña, a comprarle varias partidas de bacalhau salado portuga.
La cucuteña o caleña, está muy empeñada en enseñarme a bailar cumbia y vallenato colombiano; a darme lecciones gratis, en sus horas libres. Realmente, la ardiente pelirroja Ivana, es muy mañosa preparándome "bacalhoada". Soterradamente, me hace preguntas indirectas, sobre mi particular investigación acerca de las misteriosas singladuras del buque de Hacienda y la Armada. También está intentando que viaje con ella a San Antonio de Táchira, frontera venezolana con su natal Cúcuta, para que escriba un gran reportaje sobre sus hermanos y primos, de oficio "rescatadores de gringos"...

A "Martinho Da Vilavellha", el asunto le huele muy mal. Ordenó pesquisas urgentes en Boiro, Vilagarcía y Cambados, a través del clan de “Los Cacharros”, para desvelar el verdadero nombre de la pelirroja rola.

Durante veinte años, residí en la calle Río Oitavén. El poblado gitano de A Caeira, el mayor supermercado gallego de la heroína, funcionaba tranquilamente a menos de cien metros de mi ventana. Durante largos veinte años, 1979-1999, me enfrenté prácticamente en solitario a los traficantes de droga para defender a mis cuatro hijos. El entonces Gobernador Civil de Pontevedra -experto bibliógrafo y sabueso rastreador en todo lo relacionado con Benito Soto, el último pirata gallego ahorcado en Gibraltar-, me amenazó con enviarme a la cárcel, por injurias y desacato a la autoridad provincial. Mi gravísimo delito: defender a mis cuatro hijos contra los traficantes de heroína, utilizando como única arma un bolígrafo y un folio en blanco.

Sé, positivamente, que mis corrosivos artículos sobre su brutal negligencia política, lo irritaban profundamente. Al observar atentamente, que el periódico "El Faro de Vigo", protegía mi retaguardia, cambió drásticamente de estrategia: me echó encima al párroco de Poio y a una asociación pro-gitanos de A Caeira... Me defendí de todos ellos, con dos artículos publicados en el "Diario de Pontevedra". Siempre desde la sombra, utilizando a terceros como testaferros, para poder atacarme indirectamente, el Gobernador Civil intentó llevarme al juzgado y encarcelarme en A Seca. No fue capaz. Escribí una fábula en dos capítulos. Hilvané, un muy hábil cuento chino, para no verme pillado por el arbitrario Poder bananero que reina en España...

El brutal ex alcalde de Grovelandia, el trabucado Alfredo Bea Gondar y su archifamoso abogado Vioque, procesados ambos en repetidas ocasiones por tráfico de drogas y tabaco, a raíz de un reportaje mío publicado en "El Faro de Vigo" en el año 1989, también lo intentaron.

Presentaron varias demandas en un juzgado de Vigo, pero no les cuajó la operación: no es posible condenar a un autor de fábulas fantásticas... Sus nombres, no aparecían en el polémico reportaje de Udonge…
Colérico e irritado por mi osadía, Bea Gondar, amenazó al “Faro de Vigo” con matarme si me pillaba en O Grove y, arrojarme como forraje a su piara de cerdos “pata negra”. Durante unos años, me moví con extrema cautela por Grovelandia...
Ahora mismo, Alfredo Bea Gondar anda haciendo negocios por Bogotá, Cali, Cúcuta y Barranquilla, mientras su infatigable abogado Vioque, disfruta de vacaciones pagadas en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco...

De cualquier manera, la cucuteña es una reina del figón preparándome "bacalhoada” y una gran artista bailando cumbia y vallenato... Una jugada perfecta, por parte del coronel Fast Eddie, ciertamente, aunque a lo mejor también podría trabaja para el vengativo y rencoroso general Alfredo Bea Gondar, dispuesto a saldar una vieja cuenta pendiente...

Durante una larga temporada en dique seco, no publicaré más artículos en Internet. Mis investigaciones sobre las singladuras secretas del "Petrel" y el “Centinela”, serán muy largas, peligrosas, imprevisibles... Tendré que bucear directamente en la cloaca del Estado... Bien podría no volver salir a flote...

Si así sucede, espero que la magnífica periodista brasileira Aline Vieira, me envíe un ramo de crisantelmos amarillos del décimo día, al boliche de mi primo, por atreverme a ser el cronista de una muerte anunciada…

En Bilbao, todo el mundo tiene un primo etarra o batasunero. En Grovelandia, contrabandista. El destilador de "Eldorado", ya me encargó un ataúd de pino barato portuga a mi medida. La última semana, visitó a su sastre particular, para ajustarse una camisa negra de riguroso luto familiar...

Aquí culmino y levanto acta, queridos malungos ponferradinos de media pensión en "Casa Martínez", en este grisáceo domingo otoñal del húmedo veranillo inglés, mi particular reportaje sobre el contrabando meco, en mi querida y entrañable Grovelandia.

Anocheció temprano y la cucuteña me está esperando para darme otra clase magistral de bailes colombianos... ¡Es tan hábil preparándome "bacalao a galega", que hasta le perdonaría ser una espía infiltrada en mi covacha, siguiendo órdenes secretas del coronel Fast Eddie y sus "leopardos antenistas de Boiro", aunque lo más probable para mi primo "Martinho Da Vilavelha", es que sea una “killer” barranquillera a sueldo del anciano general Alfredo Bea Gondar, prisionero en Colombia de su propia ambición desmesurada, melancólico en su laberíntico exilio antillano; una guapa sicaria asesina de Medellín, para cobrarse antes de morir en Cali o Barranquilla, el precio justo de su "boleteo" pendiente, con el carachato Freelancer.

¿Y si la rolita trabajara al servicio de mi encarnizado enemigo el ex gobernador civil?, gran experto literario, en cualquier asunto relacionado con el fabuloso tesoro oculto en un húmedo caserón del Casco Viejo de Pontevedra, pocos meses antes de morir ahorcado por una soga inglesa.
Según la investigación abierta por mi primo en Cambados, Boiro y Vilanova, a través de los primos de su mujer veterana mariscadora furtiva, hay que estudiar todas las pistas y, no descartar ninguna.

Las mujeres hermosas y aventureras, estilo Ivana la cucuteña, son más peligrosas que las minas del coronel Fast Eddie; mas demoledoras que los soliloquios y monólogos rencorosos del anciano patriarca Bea Gondar en Bogotá; más imprevisibles, que la propia garrucha asesina de Benito Soto, en manos de mi antiguo enemigo el ex gobernador civil de Pontevedra, por ridiculizarlo en varias ocasiones, ante la opinión pública de la ciudad de Teucro, con mis venenosas fábulas chinas…, por permitir y tolerar impunemente el tráfico de heroína a gran escala, durante veinte años en mi antigua calle Río Oitavén…


Otros artículos de Udonge relacionados con el tráfico de drogas en Grovelandia y Galicia:

-La Muralla China I.- Diario de Pontevedra 2-3-91
-La Muralla China II.- Diario de Pontevedra 8.4.91
-El alcalde Abracadabra.- El Faro de Vigo 30.4.89
-Alfredo Bea Gondar: el "general" en su laberinto... Diario de Pontevedra 18.6.91



Grovelandia, veintiséis de agosto de 2007





Biografia:
udonge, 55 anhos, espanhol, mora na Europa, escritor e também pintor precisa editor paulista nipo-brasileiro para su novela "La concubina de mi amante". Enviar email urgente a su dirección en España o dejar mensaje en sección "recados" udonge2004@yahoo.es
Número de vezes que este texto foi lido: 55604


Outros títulos do mesmo autor

Artigos Mulato Obama: pussies and Cocaine in USA 2 udonge
Artigos Mulato Obama: pussies and Cocaibe on USA 2 udonge
Artigos Mulato Obama: Cocaine names in USA 2 udonge
Artigos Mulato Obama: The Dark Alliance in Iberoamérica udonge
Artigos Mulato Obama against Free Prostitution in USA udonge
Artigos Mulato Obama: Cocaine slang names in USA-1 udonge
Artigos Mulato Obama: The poor white Addie Bundren is death udonge
Artigos Mulato Obama: The sniffer-dog on the Mexican border udonge
Artigos Mulato Obama: The Killer Bee udonge
Poesias Mulato Obama, an emissary of Club Bilderberg udonge

Páginas: Próxima Última

Publicações de número 1 até 10 de um total de 123.


escrita@komedi.com.br © 2024
 
  Textos mais lidos
O DESAFIO DA INCLUSÃO - Simone Viçoza 60528 Visitas
Os Hackers, os Crackers e Nós - Max Bianchi Godoy 59760 Visitas
O CONTROLE É SEU - Vinicius Pereira Brito 58583 Visitas
Jazz (ou Música e Tomates) - Sérgio Vale 58460 Visitas
A Importância da Educação Digital no Ensino Fundamental - FERNANDO JUNIOR PEREIRA 58400 Visitas
Sucesso e Fracasso - Paulo R Rezende 57888 Visitas
🔵 Noite sem fim - Rafael da Silva Claro 57875 Visitas
APRENDIZAGEM SOB A PERSPECTIVA DO PSICOPEDAGOGO - Sandra Teixeira da Silva 57817 Visitas
Doença de médico - Ana Mello 57645 Visitas
O pensar é dialógico e dialético - ELVAIR GROSSI 57609 Visitas

Páginas: Próxima Última