Login
E-mail
Senha
|Esqueceu a senha?|

  Editora


www.komedi.com.br
tel.:(19)3234.4864
 
  Texto selecionado
Colombia capital O Grove, la nueva Fat City europea-1
Los nietos del honorable pirata inglés Drake dominan en Europa el tráfico de cocaína
udonge

Resumo:
Tráfico de drogas, desastre urbanístico, kaos en la enseñanza y la civilidad, programas municipales anticulturales, tránsfugas en el poder, dinero negro en zulos de Pedras Negras y San Vicente, "pichicata" en el fondo de la ría de Arosa...



Colombia capital O Grove, la nueva "Fat City" europea- 1



Operación Nécora, Centolla, Temple, Lamprea, Rapante, Congrio, Job, Fornos, Retro... ¿Quién se lo cree, sinceramente?

     Cae el crepúsculo ciego sobre la laberíntica cayería de Groveland, momento que utilizan las potentes planeadoras "mecas", marca "Crompton/Sea Ranger", equipadas con modernísimos motores Yamaha-250 caballos por hélice en el agua, para faenar tranquilamente a escasas millas de la costa, mientras la escarmentada tripulación del SVA, con base en Villagarcía de Arosa, juega su sagrada partida de dominó chino.

Reconvertidos en pacíficos comerciantes de "Dolar Street", "Crime Street", “Silversmith Street” y “Goldsmith Street”, los históricos “capos” de la década de los sesenta y setenta, juegan con sus nietos, hoy ambiciosa caterva saludable, con vitola y caché de futuros empresarios jóvenes gallegos; cachorros pijos que estudian en colegios elitistas de pago, van de “bloqueros” en las últimas elecciones municipales, beben agua mineral desnatada en los bares de “Silversmith Street”y, consumen psicotrópicos en las discotecas de “Dolar Street”. También son adictos a la tecnofilia americana y a la "bollería boliviana". Son todos ellos, "pijos de familia bien" con saneadas economías patriarcales, cuyas raíces se hunden en el contrabando de tabaco, hachís, "pichicata"... Son los empresarios mecos del mañana...

En Grovelandia, cuando llegan los predecibles meses de las redadas antidroga, sus padres cierran los negocios por vacaciones y, la familia al completo, emigran a Chicago, a jugar al póker trampeado con el FBI americano, mientras su cachorrada aprende inglés y realiza académicos “masters”. Cuando regresan finalmente a la “Calle del Oro”, en la cárcel familiar de Alcala-Meco, ingresaron los “pitilleras” de siempre: los que estaban en la lista negra del famoso comisario E...

Realmente amigos ponferradinos, de media pensión en "Casa Martínez", el denominado turísticamente "Paraíso del Marisco y la Cocaína", no carece de interés antropológico para los impresionados foráneos de secano, que nos visitáis a lo largo del tupido año maragato.

La entrañable Colombia de Juan Ramón Matta, Fabio Ochoa y "Quique el colombiano", lugarteniente del mítico héroe cambadés "Sito Miñanco", se pasea a gusto por las ensenadas, cayos e isletas del bucanero país Grovelandia, hoy próspera península gallega-colombiana, pero antaño isla ventosa del archipiélago griego y romano de las Kassitérides, costa que el laureado y muy honorable pirata inglés Sir Francis Drake, ocupó, repobló y rapiñó en sus numerosos lances piráticos...

Cumbia, vallenato, salsa, forró nordestino, llanera venezolana, lambada, habaneras..., "Winston de batea", "pichicata" -cocaína en argot boliviano-, "chivitos-killers" de Fat City, "pitilleros" del gramo a gramo, "bollería curativa del clorhidrato bien empapada en chicha..." El poderoso “cártel boliviano de Santa Cruz”, lleva años instalado cómodamente en Grovelandia. El gran "capo de capos" Roberto Suárez, tiene sucursal propia en la opulenta "Dolar Street". Capos de segunda como Jorge Naller, "Techo de Paja", “Pato Pizarro” y el escurridizo “Cotuche”, no se quedaron a la zaga y fondearon a gusto en la enmarañada cayería de Grovelandia.

Cártel de Medellín; cártel de Cali; cártel de Santa Cruz... Caleños, cucuteños, rolos, barranquilleros, caimanes del Orinoco, "pisadores" de hoja de coca, agentes infiltrados de la agencia americana DEA antinarcótico, soldados "leopardo" camuflados como vulgares turistas cumpliendo órdenes del coronel Fast Eddie, "chakas" -hormigas todoterreno en argot boliviano-, mariscadores furtivos del propio país, piratas ingleses de fortuna, membrillos, peristas y “pitilleros” soplones a sueldo de la pincha teléfonos "Udyco" coruñesa, merodean al anochecer por nuestra babilónica "Dolar Street", montados en sus impresionantes jacas mecánicas.

Grovelandia dispone de uno de los mejores circos automovilísticos de Europa. A la isla favorita de Sir Francis Drake, en los trufados pasillos de la insaciable Casa Blanca jeffersoniana, se la conoce en lenguaje cifrado secreto antinarcótico, por la nueva "Fat City" europea... El desacreditado Big Dipper Bush, después de fracasar también en Iberoamérica, con su imposible "Plan Colombia", afina uno nuevo denominado "Plan Grovelandia". El fornido coronel Fast Eddie ya prepara en Miami, instalar a sus soldados “leopardos”, helicópteros “Black Hawk” y un avión espía “Commander” en la pista aérea de A Lanzada, donde se ubicará su futura base militar, bien conectada con la que ya disponen en Boiro, para el espionaje de las telecomunicaciones interatlánticas entre Galicia y América.




Continuará en próximos días y capítulos, el peligroso y serpenteante reportaje de Udonge, con permiso del ungido comisario E… y las “familias mequiñas” dos Lame-Lame Holding, Capón and Cia, Fariña Booking, Cacavella Productions, A Conachada Crack, Escala and Escala Corporation…, en una isla de larga tradición pirática, dónde y desde siempre y, ante todo, impera “La Ley del Silencio”...


Biografia:
udonge, 55 anhos, espanhol, mora na Europa, escritor e também pintor precisa editor paulista nipo-brasileiro para su novela "La concubina de mi amante". Enviar email urgente a su dirección en España o dejar mensaje en sección "recados" udonge2004@yahoo.es
Número de vezes que este texto foi lido: 55596


Outros títulos do mesmo autor

Artigos Mulato Obama: My dark places udonge
Artigos Mulato Obama or The Time of Assassins udonge
Artigos Mulato Obama: Where all American criminals in Lao have gone? udonge
Artigos Long Road from Bilbao to Luang Prabang, Lao udonge
Artigos Udonge was born at... udonge
Artigos TUSHITA HEAVEN udonge
Artigos TUSHITA HEAVEN udonge
Artigos Shakyamuni Gautama Buddha udonge
Artigos Luang Prabang, Paths of Beauty and Peacefull udonge
Artigos Etoile Ratee udonge

Páginas: Primeira Anterior Próxima Última

Publicações de número 11 até 20 de um total de 123.


escrita@komedi.com.br © 2024
 
  Textos mais lidos
Oficinas e pessoas - Ana Mello 57605 Visitas
🔵 Mensagem para você - Rafael da Silva Claro 57485 Visitas
RESENHAS JORNAL 9 - paulo ricardo azmbuja fogaça 57439 Visitas
🔵 Vale das sombras - Rafael da Silva Claro 57383 Visitas
Eventos incomuns - Flora Fernweh 57354 Visitas
Experiência com o Positivo Stilo One - Vander Roberto 57327 Visitas
CRISTO TRANGÊNICO - OLHOS VIGILANTES 57305 Visitas
A Magia dos Poemas - Sérgio Simka 57304 Visitas
🔴 A pior propaganda do mundo - Rafael da Silva Claro 57293 Visitas
🔵 Só se vive uma vez - Rafael da Silva Claro 57288 Visitas

Páginas: Primeira Anterior Próxima Última