Corrupción, persecución política y censura de prensa contra el indómito escritor Udonge, en la actual España del 2007, bajo el régimen juncarlista-zapatista-2
El Ayuntamiento de O Grove, curiosamente, publica todos los premios de novela corta "Manuel Lueiro Rey", desde el año 1992 hasta el 2007, excepto el año 1993, cuyo vencedor fue entonces el escritor meco Udonge
En el año 1993, bajo el mandato del alcalde Miguel Taboada, Udonge resultó ganador del "Manuel Lueiro Rey". En años sucesivos, reclamó siempre su publicación, sin resultado alguno, mientras editaban obras de otros autores vencedores, a través de la editorial Sotelo Blanco.
El pasado mes de febrero 2007, durante la entrega pública del "Centollo de Oro", pendiente de liquidarle desde el año 1989, el autor le recordó con énfasis frente a la prensa convocada al acto, al alcalde saliente Miguel Pérez, la obligación institucional de hacerlo a la mayor brevedad posible, dado el gran interés de una editorial barcelonesa por la obra inédita del mismo.
Ahora, a fecha de hoy, le corresponde a la presente corporación entrante, solucionar un problema que heredaron del pasado.
Con o sin colaboración municipal, la espléndida novela de Udonge, "secuestrada públicamente durante catorce años, no tardará demasiado tiempo, en llegar a las librerías de todo el territorio nacional español, incluido O Grove, por supuesto.
Realmente, lo sucedido con este polifacético Freelance meco, supera con creces el escándalo mediático, para entrar de lleno en la persecución política, menos tangencial y sutil.
|