Login
E-mail
Senha
|Esqueceu a senha?|

  Editora


www.komedi.com.br
tel.:(19)3234.4864
 
  Texto selecionado
Lucha de Udonge contra la censura española 1
La canción secreta de las ballenas árticas, novela de Udonge censurada en España desde 1993
udonge

Resumo:
Denuncia en Brasil de la censura en España contra la novela de Udonge La canción secreta de las ballenas árticas, retenida desde el año 1993 por su censura hacia el Gran Hermano Americano




Corrupción, persecución política y censura de prensa contra el radical escritor Udonge, en la actual España del 2007, bajo el régimen juncarlista-zapatista-1



"Deuda histórica", del asilvestrado Ayuntamiento de O Grove, con el escritor meco Udonge



Antecedentes cronológicos


En 1989 gana el "Premio Periodístico Fiesta del Marisco 1989", con el artículo O Grove: en busca del tiempo perdido
Tras reclamárselo por escrito en varias ocasiones, en febrero del 2007, con dieciocho años de retraso, le otorgaron el "Centollo de Oro", pero su célebre reportaje, aún hoy, permanece inédito...

En 1992 gana el Segundo premio "Manuel Lueiro Rey 1992", con la novela corta De la estirpe de Ahrimán, todavía inédita...

En 1993 gana el Primer Premio "Manuel Lueiro Rey 1993", con la novela Historia de Zeltia, ttambién odavía inédita...

Evidentemente, algo extraño está pasando en O Grove, contra Udonge...

En el 2000, entregó un dossier con su libro El velo de Isis, una antología personal del autor sobre O Grove. Su único objetivo fue entonces, regalarle su proyecto literario al pueblo de O Grove, dado que el escritor estaba dispuesto a renunciar a sus derechos de impresión sobre el material a publicar. Su generosa oferta literaria, con la bolicheira villa marinera O Grove, ni siquiera fue escuchada por la Concejala de Cultura, correspondiente al año 2000... Semejante persona, realmente muchos años después, se merece una estatua en O Corgo, todo un símbolo de la estulticia y la anticultura que siempre gobernó en Grove Island...

La lista de agravios contra su vasta obra literaria, es digna de ser analizada por los medios de comunicación...

La bulliciosa y efervescente opinión pública local grovense, tiene justo derecho histórico a preguntarse atónita: ¿por qué desde el año 1992 hasta el 2007, el ayuntamiento ha publicado todos los premios literarios "Manuel Lueiro Rey", excepto el año 1993, justo cuándo lo ganó el meco Ugonge?

Ahora, catorce años después, la editorial barcelonesa Ediciones la Tempestad está intentando sacar la novela a la calle, con o sin ayuda alguna de tan pintoresca institución pública...

La canción secreta de las ballenas árticas, nombre actual de la novela premiada en el 1993, permaneció todos estos años de infamia, injustamente olvidada en un carcomido armario de roble, por culpa de la estulticia política y la arrogante falta de interés por la cultura, mostrada repetidamente por todas las anteriores corporaciones municipales, a lo largo de los tres últimos lustros...

Esta nota pública de prensa del propio autor, editada en la ciudad brasileña de Sâo Paulo, ya que en la corrupta y banderiza España juncarlista-zapatista, fue censurada parcialmente en un medio de comunicación que prefiero silenciar, no es a favor de nadie, ni siquiera contra nadie...

Al actual gobierno municipal entrante, a la mayor brevedad posible, le correspondería teóricamente, restañar semejante deuda histórica y, entablar un diálogo positivo e inteligente con el atribulado escritor meco y su paciente editor barcelonés.


Biografia:
udonge, 55 anhos, espanhol, mora na Europa, escritor e também pintor precisa editor paulista nipo-brasileiro para su novela "La concubina de mi amante". Enviar email urgente a su dirección en España o dejar mensaje en sección "recados" udonge2004@yahoo.es
Número de vezes que este texto foi lido: 53028


Outros títulos do mesmo autor

Artigos El juego de la nube y la lluvia udonge
Contos Mario y los tiburones udonge
Contos Osama The Blind udonge

Páginas: Primeira Anterior

Publicações de número 121 até 123 de um total de 123.


escrita@komedi.com.br © 2024
 
  Textos mais lidos
🔵 Está todo mundo preso - Rafael da Silva Claro 27 Visitas
🔴 Arquivos X - Rafael da Silva Claro 21 Visitas
Vem aí o novo Ubuntu 24.04 LTS - Vander Roberto 19 Visitas

Páginas: Primeira Anterior